Publicado: 3 de Septiembre de 2018

La vista de tus hijos no es un juego de niños, ya que el 80% de los que aprenden en edades tempranas lo hacen a través de la vista

 Cuando nacemos el sistema visual no está maduro y va evolucionando hasta los 9-10 años de edad. Muchos problemas visuales deben ser tratados durante la infancia, por eso es importante que los niños pasen revisiones lo antes posible y siempre antes de comenzar el colegio.

 En la detección de estos trastornos es fundamental el papel de los padres, de los maestros y del óptico-optometrísta. La detección precoz de algunas anomalías visuales es crucial para prevenir futuros desordenes en el aprendizaje, de ahí la importancia de un examen completo.

 Los trastornos visuales en niños no solo tienen que ver con la graduación sino también en el correcto funcionamiento de sus capacidades visuales.

 Se debe realizar la primera revisión completa en el primer año de vida y sobre todo antes de los 3 años (previa al inicio de la Educación Infantil)

A los 6 años (inicio de la Educación Primaria): Consiste en una evaluación visual que, además de la agudeza visual, se valore si la visión del niño está preparada para afrontar con éxito la escolarización, debido a que parte del fracaso escolar y de aprendizaje está asociado a problemas de visión ( el 80% de lo que el niño aprende entra por los ojos)

 Si observamos alguna anomalía en Optoteka les explicaremos con detalle en qué consiste y les asesoraremos sobre el mejor tratamiento en cada caso: lentes de contacto, gafas, entrenamiento visual o terapia visual.

 • De 0 a 3 años: Si los padres , maestros o pediatra notan cualquier anomalía ocular ( problemas en la pupila, desviación de los ojos,etc)

 • A los 3-4 años: Revisión obligatoria sobre todo si los padres llevan gafas. A esta edad el niño puede colaborar en ciertos test de visión por lo que se puede detectar defectos de refracción y ojo vago(ambliopía) poniendo un tratamiento eficaz. 

 • Cada año hasta los 15 años: Dependiendo si existe o no defectos de refracción.

 En Optoteka podrás realizar todo este seguimiento de la vista de tu hijo así como poder ser informado, de ser necesario, del tratamiento más correcto en cada caso. 

 ¿Sabias que existen lentes de contacto que controlan el crecimiento de la miopía? ¿Sabías que hay cristales que filtran la luz nociva azul de muchas de las pantallas de teléfonos y tabletas que usan nuestros hijos?.

 Estaremos encantados de informarte de todo esto y mucho más Te esperamos en:

 Optoteka 

Paseo de la Acacias nº30, 28005 Madrid

 Telf.: 918339993