Publicado: 16 de Octubre de 2018

Vivimos en la era tecnológica, nos pasamos gran parte del día expuestos a la luz emitida por las pantallas digitales y cada vez, desde una edad más temprana, puesto que los más pequeños ya crecen junto a estos dispositivos, como herramienta de aprendizaje y entretenimiento. 

 El hecho de que el uso de estas pantallas pueda producir lesiones importantes en la retina, cegando el campo central de forma irreversible y degenerativa, ha situado este problema como uno de los principales a tener en cuenta a la hora de protegernos en nuestro día a día si usamos esta tecnología.

 Independientemente de las horas que pasemos expuestos a estos dispositivos, hay que poner especial cuidado en niños, ya que la luz que llega a sus retinas puede triplicar la de un adulto debido a la transparencia de su cristalino, personas con patologías de retina o predisposición genética a ello o simplemente como protección y prevención a todas aquellas personas que trabajen a diario con pantallas digitales.

 Aunque el daño más grave y que más debemos tener en cuente sea este proceso degenerativo de la zona macular, también podemos sufrir otros síntomas relacionados con la exposición prolongada a la luz azul que producen estas fuentes de luz artificial:

 -Sequedad ocular, manifestándose a lo largo del día con picor, lagrimeo, visión borrosa y sensación de arenilla en los ojos.

 -Ojo rojo que empeora según avanza el día

 -fatiga visual 

-bajo contraste visual

 -Dolores de cabeza

 -Interrupción del ciclo natural del sueño 

 Como prevención y protección surgen filtros que bloquean esta luz azul dañina evitando así todas estas consecuencias, existen cristales con este tratamiento, que proporcionan una visión más cómoda en todas las condiciones de iluminación y que protegen de salud visual sin interferir en la calidad de visión y el contraste, tanto en niños como en adultos, con o sin graduación. Pregúntanos por la última tecnología en lentes que bloquean la luz tóxica de las pantallas, te informaremos.

Optoteka

Paseo de las Acacias nº30 Telf: 918339993

28005 Madrid